Aventuras, Vivencias e Impresiones de Mago.

lunes, febrero 05, 2007

6 de Febrero: Jornada de Móviles Caídos.


Los operadores moviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas. La idea de las compañías de móviles es incrementar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto. Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subira de 12 a 15 centimos de euro -un 25%- y tambien subira la tarifa nominal por minuto. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subira un 16% calcula el diario 'Expansión'.

Orange y Vodafone anunciarán en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas. El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermados sus beneficios anuales que son más altos que el PIB de más de 60 países del mundo.

Las compañías telefónicas no se averguenzan en absoluto de establecer unas tarifas que ascenderán al doble de las de otros países europeos con un PIB más alto que el de España, como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil a una jornada de "móviles caídos" que tendrá lugar el próximo Martes 6 de Febrero. Esta jornada consistirá en apagar el móvil durante todo el día y encenderlo sólo para llamadas de absoluta necesidad. Además esta jornada será una buen reto para muchos adictos al móvil, entre los que me incluyo, que podremos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de vivir un día sin teléfono móvil.

Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena y 40.000.000 de usuarios lo agradeceremos.