Aventuras, Vivencias e Impresiones de Mago.

jueves, octubre 30, 2008

Las Perlas de la Reina de España

De la monarquía española siempre se ha dicho que saben estar en su lugar y raras veces hacen declaraciones polémicas o subidas de tono. Y es quizá por eso que la bandera espagnola sigue siendo unicamente roja y amarilla, el escudo sigue "adornado" por un corona real y un flor de lis y el himno oficial del estado es la "Marcha Real".

Solo puedo decir que, en mi opinión, la familia real debería mantener esa discreción y "saber estar" que les permitido seguir sentados esa carísima silla dorada que es el trono de España. Y es que, esta mañana no salía de mi asombro cuando leía en "El País" unos exactos del libro que Pilar Urbano ha escrito sobre la Reina: "La Reina muy de cerca", el cual, por supuesto, ha recibido el visto bueno de la Casa del Rey.

A falta de joyas en la corona española, estas son las "perlitas" de la Reina de España:

RELIGIÓN "Se ha de enseñar el origen de la vida"

"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

VIOLENCIA DE GÉNERO "Se provoca un contagio"

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Las reacciones, en este "país de reaccionarios", no se han dejado esperar. Olaia Fernández, la portavor de BNG en el Congreso, ha dicho que "La Reina ha roto el principio de neutralidad de la Monarquía". Gaspar Llamazares tampoco se ha quedado callado ante las, cuanto menos, desafortunadas declaraciones de "Su Majestad" y ha dicho que, "por suerte, en el Estado español el Rey reina, pero no gobierna, y la Reina tampoco gobierna".


Sólo decir que, no es que me extrañe la forma de pensar de la Reina Sofía, cada uno puede pensar lo que quiera, pero sí me sorprende que la Casa del Rey, siempre inclinada a mantener la máxima discreción y a evitar a toda costa la polémica, haya dado el visto bueno a la publicación de semejantes contenidos. Creo que la monarquía española empieza a moverse por terreno peligroso y este coqueteo con el poder podría acabar abriendo "la Caja de Pandora". En el siglo XXI no queda sitio para monarquías del siglo XIX, si las realeza no sabe estar a la altura de las circunstancias y de la pluralidad ideológica del Estado Español, tal vez sea el momento de cambiar los colores de la bandera, transplantar las flores de lis a una maceta mas humilde que el escudo de España e idear un nueva musica, y una nueva letra para el Himno Nacional.

Articulos originales en El País:

http://www.elpais.com/articulo/espana/nos/queman/trozos/papel/apagaran/elpepuesp/20081030elpepinac_16/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Malestar/colectivo/homosexual/palabras/Reina/elpepusoc/20081030elpepusoc_1/Tes