Aventuras, Vivencias e Impresiones de Mago.

sábado, febrero 11, 2006

The Take


Ayer por la noche decidimos Ainara, Nacho y yo ir a ver un pelicula que habiamos visto a anunciada en la pagina web de un centro social que nos pillaba mas o menos cerquita de casa. El centro social en cuestión se llama Circolo Anarchico Ponte della Ghisolfa y la película "The Take", se trata de un documental canadiense acerca de la crisis económica de Argentina. El documental cuenta la historia de un nuevo movimiento que desde hace unos años esta ayudando a la recuperación económica del país.
Se trata de obreros sin trabajo que deciden, en virtud de los salarios que se les deben y con el objetivo de trabajar para poder alimentar a sus familias, ocupar la fabrica en que trabajaron (parada tras la crisis económica) y volver reflotarla de manera autogestiona a través de cooperativas obreras. El documental recorre todo el proceso de reflote de una fábrica de forja, desde la reunión que da lugar a la cooperativa, pasando por el largo camino que han de recorrer los obreros para conseguir poner en funcionamiento de nuevo la fábrica, asi como legitimar su derecho de expropiación.
Es un documental muy humano que te enfrenta de lleno con la dificil situación que se está viviendo en Argentina tras, el derrumbe financiero del país debido los debastadores efectos de la globalización.

1 Comments:

Blogger Gon said...

Mu bueno Luis. Y lo visteis en Italiano?? jejeje. Por cierto, hay un pelirrojo, que tu conoces ahora en Argentina, visitando a su abuela que está muy enferma. Y dice que las cosas están resurgiendo un poco, después de lo del corralito.

lunes, febrero 13, 2006 1:59:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home