Aventuras, Vivencias e Impresiones de Mago.

martes, enero 31, 2006

Dias de nieve!!





Estos dias nos ha sorprendido también a los milaneses una nevada como ninguna que hayamos visto desde que estamos aqui. Estas son algunas de las fotos que ha hecho un amiguete que decidio darse un paseo camara en mano por nuestra Milán nevada, la verdad que con la nieve parece incluso mas bonita y menos gris.

jueves, enero 12, 2006

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR!!


Ayer estuve con Lauri y Fer viendo el famoso musical del que todo el mundo habla. Y la verdad es que la experiencia, de 40 euros (fila 7 del primer anfiteatro), no pudo ser mas satisfactoria. A pesar que te por nuestra situación la pantalla del escenario no se veía entera, nos pasamos mas de 4 horas disfrutando a tope de la magnífica puesta en escena de este revival de los años 80, en que en Madrid ocurrió esa fantástica explosión cultural que pasó a la historia con el nombre de "Movida Madrileña". Las performance son en general bastante espectaculares, aunque es cierto que en determinados momentos que echa de menos un pelin mas de coordinación de los bailarines. Cabe destacar que si bien me quedo con las canciones originales, cantadas por la voz de Ana Torroja de la cual soy fan absoluto (de su voz), la adaptación hecha para el musical esta bastante bien en general. Caben destacar canciones como "7 de Septiembre" o un "Un año mas" en los que a mie se me pusieron los pelos de punta. También resulta muy impresionante el momento de porrurí entre "Eugenio" y "Laika" que tiene una puesta en escena más que impresionante. Por ultimo decir que hay dos actores que a mi parecer hacen una actuación estelar a la hora de amenizar la obra y esos son Andreu Castro(Chakas) y David Carrillo (Guillermo) con representa una emotivisima "salida del armario" en mitad del obra. También me ha gustado mucho la actuación de Adrián Lastra (Colate) que me consiguió conmoverme con su magnífica representación de "yonkie" ochentero. No me queda mas que hacer, que recomendar a todo el mundo, a los que les gusta Mecano y a los que no, pero sobretodo a los que les gusta, que vayan a ver este gran musical, que no les descepcionará.

lunes, enero 02, 2006

"Los hijos comienzan la vida amando a sus padres; al hacerse mayores, los juzgan, y en ocasiones los perdonan"

Creo que esta frase de "El retrato de Dorian Gray" del genial Oscar Wilde resume la relación que muchos tenemos con nuestros progenitores.

Año nuevo, vida nueva



Con el nuevo año, empiezan los buenos propositos y todas esas cosas, yo no me he propuesto dejar de fumar como tanto gente si lo ha hecho (animo Lauri!!!), pero sin embargo me he propuesto darle vidilla a este blog.
Primero creo que deberia empezar por hacer un pequeñisimo resumen de mi vida en Milano para aquellos que no sepan na.
Llegue alli con victor el dia 17 de Septiembre, despues de una durisima semana en busca de casa en la "ciudad hostil", salimos del "infierno" (nombre cariñoso que le pusimos a nuestro albergue) con un monton de amigos nuevos, que habiamos conocido alli, hacia nuestro flamante piso nuevo

Salon:


Cocina:


El piso mide 120 m2 y esta en un barrio en la zona noroeste de Milan que se llama Gorla. Vivimos en el Nacho, Victor, Ainara y yo.
La uni nos pilla a 20 min en metro, pero para lo que vamos los 4 nos da igual.
Despues de encontrar piso, el resto de la cosas fueron mas faciles, excepto conseguir que nos pusieran internet en casa, que fue otra movida muy seria tambien.
Ahora despues de 3 meses alli se puede decir que estoy totalmente adaptado a la vida en Milan, nos hemos juntado con un monton de españoles (como no!!),asi que lo que es hablar italiano hablamos poco, pero son todos majisimos y yo estoy superagusto con ellos. La marcha es muy diferente alli, ultimamente lo que hacemos que es hacer botellon en casa de alguien (porque en milan ahora hace un frio que pela!!) y luego nos vamos a una discoteca erasmus, donde entramos gratis con un carnet que tenemos o a un centro social, que basicamente es una especie de casa ocupa, pero en la practica es como una discoteca donde pagas por entrar 3,4 o 5 euros y puedes meter tu bebida y los mas importante puedes fumar dentro.