Aventuras, Vivencias e Impresiones de Mago.

miércoles, mayo 03, 2006

Nueva batalla en la guerra contra el CANON!

Hoy dia 3 de Mayo de 2006, tendra lugar una "nueva batalla" en nuestra implacable guerra contra el Canon de SGAE. La plataforma "todos contra el canon" presentá en el Senado más de 56.000 firmas, que han recogido a través de su página web, en contra del canon de la SGAE. Esto se hará coincidiendo con la constitución de la mesa que debatirá la reforma de Ley de Propiedad Intelectual.
Estos movimiento anti-canon cada vez cobran mas fuerza en Europa bajo la creencia de que los canones sobre los soportes digitales frenan el desarrollo de la Sociedad de la Información. A pesar de la proliferación de estas ideas la Ministra de Cultura quiere empezar a cobrar un canon por las conexiones ADSL (pensemos un poco más en fomentar la cultura a través de la sociedad de la información y menos de los intereses de aquellos que sólo piensan en llenarse los bolsillos).
Paralelamente a estos hechos parece que la justicia empieza a negar las acusaciones infundadas contra determinadas páginas de enlaces P2P como es el caso de Naiadadonkey que ha sido sobreseida.
Veremos como acaba esta guerra que inició la SGAE con la imposición de su famoso canon y que esta consiguiendo enfrentar cada vez mas a la industria discográfica con los consumidores. Un enfrentamiento cada vez mas patente y del que es un buen ejemplo el incidente que protagonizó Ramoncín en el Viña Rock en el que no puedo salir a tocar debido a la reacción del público congregado que se dedicó a arrogarle todo lo que se encontraba por el suelo bajo lo gritos de "Puta SGAE"